viernes, 3 de mayo de 2013

CABO COPE-BOLNUEVO

Ya es tiempo de bañarse en el mar y, para ello, hemos preparado una ruta de dos días por los últimos tramos de costa virgen de la Región de Murcia: desde Cabo Cope (Águilas) hasta Bolnuevo (Mazarrón), por el GR-92 que recorre la totalidad de la costa murciana. En total, algo más de 28 km. divididos en dos etapas que discurren por playas o por sendas sobre acantilados con vistas extraordinarias.
La idea es salir el viernes, día 10 de mayo, a las 20:30 desde el aparcamiento disuasorio del cementerio en coches particulares, para hacer noche en Águilas (Albergue de Calarreona) y estar el sábado por la mañana en Cabo Cope para iniciar la ruta a las 9 de la mañana (este primer tramo es el más duro por su desnivel y recorrido) y llegar a Puntas de Calnegre y hacer noche en el Albergue que hay allí o pernoctar en la playa. Al día siguiente se vuelve a salir desde Puntas de Calnegre para dirigirse hasta Bolnuevo (tramo más corto y con menos desnivel) con la intención de llegar a medidía y comer allí, en la playa.
En la ida desde Santomera se dejarán unos coches en Bolnuevo y con el resto se llegará a Águilas. Una vez en Bolnuevo se volverá a por los coches dejados en Cabo Cope y se regresará hasta Bolnuevo para, después de comer, regresar a Santomera.
Los que no quieran hacer los dos días pueden hacer uno solo y ponerse de acuerdo con otros que piensen hacer lo mismo, para hacer el trasbordo de coches. Por supuesto, si alguien quiere hospedarse en otro lugar puede hacerlo.
La salida se hará si hay un mínimo de quince personas dispuestas a realizar la ruta, tanto para los dos días como para uno.
Habrá que confirmar la participación mediante un email al club.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tramo Cabo Cope - Puntas de Calnegre

Distancia: 15,6 kilómetros
Desnivel positivo acumulado: 484 metros
Tiempo estimado: 6 horas
Dificultad: Media
Salida: 9 de la mañana, desde Cabo Cope

Tramo Puntas de Calnegre - Bolnuevo

Distancia: 12,5 kilómetros
Desnivel positivo acumulado: 155 metros
Tiempo estimado: 4 horas
Dificultad: Baja
Salida: 9 de la mañana desde Puntas de Calnegre.

Información: Miguel Bilbao 626 910 959

Más información y fotografías en: elquijardelaviejafacebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario