martes, 16 de mayo de 2017

LA GRAN RUTA DEL SEGURA. Décimoseptima

LA GRAN RUTA DEL SEGURA

EL RÍO DE NUESTRA VIDA

  Décimoseptima Etapa
   
BENEJÚZAR-GUARDAMAR

Enlace de inscripción: Debajo de las fotografías

Día: Sábado 27 de mayo de 2017

Hora: 4h30min  de la mañana

Lugar de salida: Aparcamiento cementerio

Hora de llegada:  Sobre las 14h

Medio de transporte: Autobús subvencionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santomera






CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

DISTANCIA: 24 kilómetros

TIEMPO: Algo más de seis horas con paradas

DESNIVEL. Todo el recorrido es llano

DIFICULTAD: Media (Por la duración)

TIPO DE RUTA: Lineal

QUÉ LLEVAR

- Agua para todo el trayecto

- Frontal ya que parte del recorrido se hará en oscuridad

- Sombrero o gorra y buen calzado.

- Protector solar

- Bañador si deseas bañarte al finalizar la ruta

  DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Salimos desde el puente sobre el Segura que hay a la entrada de Benejúzar viniendo desde Almoradí. Iremos siempre por el camino de tierra que va junto al río por su margen derecho. Iremos atravesando el tramo final de la Vega Baja del Segura, entre bancales de hortalizas, frutales y urbanizaciones turísticas. Apenas podremos ver el agua del río porque los carrizos han devorado su escuálido caudal.
Nos vamos a encontrar el azud y el molino de Alfeitamí, desde donde parte la acequia Mayor o de Alquibla. Paralela al margen izquierdo del río va casi siempre la CV-91. Pasamos la carretera Almoradí- Algorfa, que la tenemos muy cerca a la derecha, para atravesar el paraje de la Juliana Pequeña y ver a la izquierda del río Heredades. Pronto pasamos la autovía AP-7/AP-37. Dejamos Formentera del Segura a la izquierda y Benijófar a la derecha, para seguir cerca de la Acequia Mayor y la zona de ocio de El Secano. Pronto, entramos en Rojales y dejamos a la izquierda Los Palacios. Atravesamos el casco urbano de Rojales pasando junto al puente centenario, un azud enorme y una noria sobre la acequia que comienza en el azud. Al fondo, a la derecha, y hasta Guardamar, las urbanizaciones de nuevo cuño se apoderan del paisaje. Salimos de Rojales por el polígono industrial de La Bernarda para llegar a Poblado Lucero y La Rinconada. Cruzamos la carretera N-332 (Cartagena- Alicante), tomamos a la derecha, cruzamos la acequia de los Huertos, giramos a la izquierda y seguimos junto al río por un paseo que lleva hasta el puerto. No entramos al puerto y lo rodeamos hasta encontrar un camino-pasarela de madera entre este y las dunas de la Salada del Manco, hasta llegar a un camino de asfalto, que tomamos a la izquierda y seguimos hasta el Faro de Guardamar. Enfrente nuestro tendremos la bocana del Puerto de la Marina de las Dunas y la desembocadura del río. Volvemos sobre nuestros pasos y, por el camino de asfalto, paralelo a la playa dels Vivers, llegamos a la playa de Babilonia donde nos esperan las sardinas. Podríamos haber vuelto por la arena de la playa, pero las últimas tormentas aconsejan no hacerlo.
Otra posibilidad era llegar a la desembocadura del Segura desde la N-332 por su margen izquierda, pero lo hemos desechado por la cantidad de basura que se acumula en ese trayecto: impresentable.

El desplazamiento en autobús es gratis para todos los asistentes, su pago ha sido subvencionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santomera.





























El dinero que usted debe ingresar corresponde al PAGO PARCIAL del almuerzo/sardinada que realizaremos al llegar a Guardamar

SOCIOS Y NO SOCIOS CON MAS DE 5 ETAPAS  REALIZADAS 5 euros

SOCIOS CON MENOS DE 5 ETAPAS REALIZADAS 7 euros

NO SOCIOS CON MENOS DE 5 ETAPAS REALIZADAS 10 euros

Enlace de Inscripción







No hay comentarios:

Publicar un comentario