INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CLUB MONTAÑERO EL QUIJAR DE LA VIEJA.
Santomera a 17 de octubre de 2019
a) Aspectos generales:
b) Procedimiento de inscripción.
c) Bajas y cancelación de la actividad.
Ante la demanda de participación que están teniendo las rutas que se organizan, y habida cuenta que las plazas son limitadas, se acuerda articular un procedimiento que contribuya a la participación equitativa de todos y todas, por ello se ha acordado que para las próximas convocatorias de rutas sea de aplicación:
- Que serán de aplicación lo establecido en las normas de inscripción de 17 de octubre de 2019 y la presente adenda de 4 de febrero de 2023.
- Se acuerda el mantener cómo máximo de participantes 54 personas en aquellas rutas que sean en autobús y/o tengan visita cultural, derivadas del aforo del autobús y de los lugares a visitar.
- En aquellas rutas que sean circulares y se realicen con vehículos propios, se podrá aumentar el número de participantes.
- En el plazo que se establezca para solicitar la inscripción en toda ruta, existirá un periodo, inicial, de 48 horas en el que tengan preferencia aquellas personas que no hayan participado en ningun de las dos rutas inmediatamente anteriores a la convocada. A partir de esas 48 horas ya se podría solicitar por el resto de personas que sean socias del club. No será de aplicación en aquellas rutas que conlleven estancias en hoteles.
-Se enviará un email previo, 48 horas antes indicando la información sobre la ruta y el día en el que se abrirá el formulario para la inscripción en la misma.
- En aquellas rutas que conlleven estancia en hoteles, se establecerá un plazo de preferencia de 72 horas para aquellas personas socias que no hayan participado en la ruta anterior con estancia.
- Para el plazo de inscripción será de referencia para su inicio, el de la fecha y hora de envío del email con la información de cada ruta a los socios.
- Es objetivo de estos criterios contribuir a que exista la suficiente alternancia en la participación, dando la posibilidad de que exista un equilibrio de reparto de inscripciones en las diferentes rutas que se convoquen.
ADENDA 25 de mayo de 2023
Adecuación de los procedimientos de información, inscripción en las rutas del Club.
En sesión de la Junta directiva del 24 de mayo, se modifican los criterios para la información e inscripción en las rutas, acordados en la adenda de 4 de febrero de 2023
Con la finalidad de ajustar los procedimientos de inscripción en las rutas que se organizan por el Club, y tras un análisis de las situaciones producidas en las inscripciones de las diferentes rutas, desde el procedimiento aprobado en la junta del 3 de febrero pasado, se acuerda, tras la experiencia desarrollada, para las próximas convocatorias de rutas sea de aplicación:
- Siguen vigentes todas las normas de inscripción no modificadas por estos acuerdos. Y se ratifica en el hecho de que una vez inscrito/a cualquier socio/socia se disponen de 48 horas para abonar la inscripción, para que esta se considere completada. De igual modo se establece que en caso de que el socio/a no pudiera asistir le será devuelto el importe de su inscripción, siempre que lo notifique con más de 5 días de antelación al día de la salida. Si la anulación se produjera en los 5 días anteriores al desarrollo de la ruta/viaje, tendrá derecho a devolución siempre que haya otra persona que cubra la plaza dejada.
- Para que una ruta se realice en autobús deberá tener un mínimo de 45 participantes inscritos. Si por la demanda se completara un mínimo de 45 personas más se pondría un segundo autobús, siempre que el destino y sus infraestructuras lo permitan.
- En aquellos casos que no sea viable el autobús se podría estudiar la posibilidad de realizar en vehículos propios.
- En aquellas rutas que sean circulares y se realicen con vehículos propios, se podrá modificar el número de participantes.
- Previo a cada ruta, con una antelación mínima de 48H, se publicará la información de la misma en el Blog del club, remitiendo email informativo a todos/as los socios. En ese email se indicará día y hora en la que se podrá acceder al formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta el plazo que se indique y en todo caso, hasta completar el grupo.
- En aquellos proyectos que estén formados por varias rutas, las personas que se inscriban en la primera tendrán preferencia para completar el proyecto, en las sucesivas rutas del mismo. En el caso de que no asistiera a alguna de las que componen el proyecto, decaerá de esa preferencia pudiendo ser cubierta la plaza por otro socio o socia, que adquirirá la preferencia para las rutas sucesivas del proyecto.
Muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro esfuerzo y buen hacer. Todo un lujo pertenecer a este gran grupo.
ResponderEliminarJosefina
Muchas gracias por todo lo que hacéis
ResponderEliminarBetty ALVAREZ Garcia
ResponderEliminarmoroso.carrion@hotmail.com
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