NORMAS DE INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL CLUB MONTAÑERO EL QUIJAR DE LA VIEJA. 

Santomera a 17 de octubre de 2019 


Para una mejor gestión de la inscripción y participación de los senderistas en las actividades organizadas por el Club Montañero “El Quijar de la Vieja”, Santomera, se hace necesario establecer una normativa que facilite los procesos. 

a) Aspectos generales: 

1. El Club montañero “El Quijar de la Vieja” tiene como objetivo la promoción de la actividad física saludable, entre las que se encuentra el senderismo. 
2. La inscripción en las actividades organizadas por el Club, supone la aceptación de las normas de organización de las mismas y que siempre pretenderán el disfrute en la naturaleza y la salvaguarda de la integridad física de sus participantes. 
3. Los participantes en una actividad deberán estar en posesión de la licencia federativa correspondiente o Licencia solidaria. 
4. Aquellos participantes que no dispongan de alguna de las licencias indicadas en el punto anterior, en el momento de la inscripción, deberán contratar un seguro por la duración específica de la actividad a la que se inscribe. Esto podrá hacerlo por el procedimiento que el club habilite en la propia inscripción, abonando el importe que corresponda. 
5. Las actividades planificadas por el club, van dirigidas a los socios del club. Como ocasión de plazas podrán participar aquellas personas no socias, en el periodo que se indique y que deberán abonar la cuota correspondiente en su caso. 
6. El cálculo del precio de la actividad por persona corresponde al que deriva de sumar gastos y dividir por los participantes previstos. Siempre que se inscriba el número mínimo de personas establecido en cada actividad, el club asumirá el desfase que se pudieran producir. 

b) Procedimiento de inscripción. 

1. El club hará pública la convocatoria de la actividad, con suficiente antelación que permita la inscripción en la misma por parte de los socios o personas interesadas, en blog que el club tiene en http://elquijardelavieja.blogspot.com/ . Muy importante leer la información de cada actividad detenidamente. 
2. Al final de la información previa de cada actividad aparece un indicador Leer más, clicando en ello, se amplía la información, al final de la cual aparece INSCRIPCIÓN y PAGO, clicando sobre ello aparece el formulario de inscripción. 
3. Es imprescindible rellenar el formulario con todos los datos que se solicitan y enviar. Recibirá un email confirmándole su inscripción. 
4. Tras realizar la inscripción, y en ningún caso con antelación, dispone de 48 horas para realizar el pago de la actividad en la cuenta que se indica del club. De no hacerlo no se considerará inscrito/a y esa plaza estará disponible para cualquier otro/ senderista. Debe remitir el justificante del pago al email quijardelaviejasantomera@gmail.com
5. En aquellas actividades que se contemplen el pago en plazos diferentes, se aplicará el punto anterior, de manera que si no se cumpliera el plazo correspondiente se considerará baja de la actividad. 
6. Si se cubrieran todas las plazas de la actividad, se arbitrará una lista de espera que se compondrá únicamente con aquellos/as senderistas que lo manifiesten enviando un email al club (quijardelaviejasantomera@gmail.com) y formará parte de la misma por orden riguroso de recepción, incorporándose a la actividad como consecuencia de baja de senderistas inscritos. 

c) Bajas y cancelación de la actividad. 

1. En el supuesto que el senderista inscrito desista de la realización de la actividad, que ya hubiese abonado, con más de 5 días de antelación a la fecha de realización, deberá abonar en concepto de gastos de gestión 5 €, derivados de gastos de trasferencia que aplica la entidad bancaria. 
2. Si el desistimiento de participación en la actividad se produjera con menos de 5 días de antelación a la fecha de realización no procederá devolución alguna del importe de inscripción. 
3. En todo caso, si hubiera lista de espera, previa comunicación del senderista al club, se podría establecer el procedimiento, por el mismo orden de lista de espera, para trasvase de las cantidades correspondientes abonadas y que no supusiera gastos para ninguna de las partes. 
4. En aquellos casos en que la actividad suponga estancia de pernocte, si hubiera una cantidad a pagar en concepto de reserva de plaza, está no será reembolsable en caso de desistir en la participación en la actividad.
5. En todos los casos de desistimiento de participación en la actividad se debe comunicar al club a través del email quijardelaviejasantomera@gmail.com para poder arbitrar los procedimientos que hubiera lugar.
 
ADENDA 4 de febrero de 2023
 
Procedimiento para promover la alternancia de participación en las rutas con límite de plazas

Ante la demanda de participación que están teniendo las rutas que se organizan, y habida cuenta que las plazas son limitadas, se acuerda articular un procedimiento que contribuya a la participación equitativa de todos y todas, por ello se ha acordado que para las próximas convocatorias de rutas sea de aplicación:

- Que serán de aplicación lo establecido en las normas de inscripción  de 17 de octubre de 2019 y la presente adenda de 4 de febrero de 2023.

- Se acuerda el mantener cómo máximo de participantes 54 personas en aquellas rutas que sean en autobús y/o tengan visita cultural, derivadas del aforo del autobús y de los lugares a visitar.

- En aquellas rutas que sean circulares y se realicen con vehículos propios, se podrá aumentar el número de participantes.

 

-   En el plazo que se establezca para solicitar la inscripción en toda ruta, existirá un periodo, inicial, de 48 horas en el que tengan preferencia aquellas personas que no hayan participado en ningun de las dos rutas inmediatamente anteriores a la convocada. A partir de esas 48 horas ya se podría solicitar por el resto de personas que sean socias del club. No será de aplicación en aquellas rutas que conlleven estancias en hoteles.

 

-Se enviará un email previo, 48 horas antes indicando la información sobre la ruta y el día en el que se abrirá el formulario para la inscripción en la misma.

 - En aquellas rutas que conlleven estancia en hoteles, se establecerá un plazo de preferencia de 72 horas para aquellas personas socias que no hayan participado en la ruta anterior con estancia.

- Para el plazo de inscripción será de referencia para su inicio, el de la fecha y hora de envío del email con la información de cada ruta a los socios.

- Es objetivo de estos criterios contribuir a que exista la suficiente alternancia en la participación, dando la posibilidad de que exista un equilibrio de reparto de inscripciones en las diferentes rutas que se convoquen.

ADENDA 25 de mayo de 2023

 Adecuación de los procedimientos de información, inscripción en las rutas del Club.

En sesión de la Junta directiva del 24 de mayo, se modifican los criterios para la información e inscripción en las rutas, acordados en la adenda de 4 de febrero de 2023

Con la finalidad de ajustar los procedimientos de inscripción en las rutas que se organizan por el Club, y tras un análisis de las situaciones producidas en las inscripciones de las diferentes rutas, desde el procedimiento aprobado en la junta del 3 de febrero pasado, se acuerda, tras la experiencia desarrollada,  para las próximas convocatorias de rutas sea de aplicación:

- Siguen vigentes todas las normas de inscripción  no modificadas por estos acuerdos. Y se ratifica en el hecho de que una vez inscrito/a cualquier socio/socia se disponen de 48 horas para abonar la inscripción, para que esta se considere completada. De igual modo se establece que en caso de que el socio/a no pudiera asistir le será devuelto el importe de su inscripción, siempre que lo notifique con más de 5 días de antelación al día de la salida. Si la anulación se produjera en los 5 días anteriores al desarrollo de la ruta/viaje, tendrá derecho a devolución siempre que haya otra persona que cubra la plaza dejada.

 -          Para que una ruta se realice en autobús deberá tener un mínimo de 45 participantes inscritos. Si por la demanda se completara un mínimo de 45 personas más se pondría un segundo autobús, siempre que el destino y sus infraestructuras lo permitan.

 -        En aquellos casos que no sea viable el autobús se podría estudiar la posibilidad de realizar en vehículos propios.

 -        En aquellas rutas que sean circulares y se realicen con vehículos propios, se podrá modificar el número de participantes.

 -     Previo a cada ruta, con una antelación mínima de 48H, se publicará la información de la misma en el Blog del club, remitiendo email informativo a todos/as los socios. En ese email se indicará día y hora en la que se podrá acceder al formulario de inscripción que permanecerá abierto hasta el plazo que se indique y en todo caso, hasta completar el grupo.

 -      En aquellos proyectos que estén formados por varias rutas, las personas que se inscriban en la primera tendrán preferencia para completar el proyecto, en las sucesivas rutas del mismo. En el caso de que no asistiera a alguna de las que componen el proyecto, decaerá de esa preferencia pudiendo ser cubierta la plaza por otro socio o socia, que adquirirá la preferencia para las rutas sucesivas del proyecto.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y buen hacer. Todo un lujo pertenecer a este gran grupo.
    Josefina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo lo que hacéis

    ResponderEliminar
  3. Betty ALVAREZ Garcia

    ResponderEliminar
  4. moroso.carrion@hotmail.com

    ResponderEliminar