martes, 10 de marzo de 2015

LA  FLORACIÓN EN CIEZA

La ruta del domingo discurre entre la carretera de Cieza a Calaspara y el margen izquierdo del río Segura, con el Almorchón como fondo principal. Todo un paisaje multicolor por la floración de los frutales que estará en su apogeo. Un festival de colores. Desde el paraje de El Horno haremos un recorrido circular por el que andaremos entre entre cultivos, acequias, bosque de ribera, espléndidas vistas sobre los montes del municipio de Cieza, el Almorchón presidiendo todo el recorrido y el suave murmullo de las limpias aguas del Segura como compañero amistoso que invita a detenerse continuamente para contemplarlas. Bellos rincones con casas de de huerta, trabajos de agricultura primorosos, caseríos como El Horno, La Parra, Casas del Moro o El Soto de la Zarzuela nios invitarán a detenernos continuamente. Una delicia para los sentidos, sobre todo la vista, y para pasear tranquilamente charlando con los amigos o haciendo nuevos amigos. Un recorrido de poco más de ocho kilómetros, con apenas desnivel, casi siempre llano, que haremos en un tiempo de entre tres horas y media y cuatro horas, cion continuas paradas, en plan contemplativa. Apto para casi cualquier edad y para iniciarse en senderismo suave. Abstenerse los que quieran ciompetir. Y al mediodía a casa, o a cualquier restaurante a comer.

DATOS

DÍA: Domingo, 15 de marzo de 2015

HORA: 8:30 de la mañana

LUGAR DE SALIDA: Aparcamiento disuasorio del ayuntamiento de Santomera (Cementerio)

REGRESO: De 13:30 a 14:00 horas

DESPLAZAMIENTO: Vehículos particulares

MODALIDAD: Abierta a todo el que quiera participar

DATOS TÉCNICOS


DISTANCIA: 8 a 9 kilómetros

DESNIVEL: Muy poco, unos cincuenta metros.

DIFICULTAD: Baja

DURACIÓN: De 3 a 4 horas

TIPO DE RUTA: Circular (Salida y llegada en El Horno)

INSCRIPCIÓN

En el evento convocado en el Facebook. Gratuita. 

ACONSEJABLE

Gorra o sombrero, agua, bocadillo para almorzar y cámara fotográfica, calzado cómodo y prismáticos.

CONDICIONES


No es necesario tener licencia ni seguro, pero el que vaya en estas condiciones exime a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente. La ruta es muy sencillo y solo hay que llevar algo de cuidado en los tramos asfaltados. Los que lleven perro tendrán que mantenerlo controlado en todo momento. El club puede hacerte un seguro de un dñía por tres euros si lo solicitas hasta el jueves próximo por la noche.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

968 86 57 04  Blas Rubio García (Recordad que la siesta es sagrada)

´CÓMO LLEGAR

Saldremos desde Santomera para dirigirnos hasta Cieza por la A-31    (Autovía de Madrid) y nos saldremos de ella por la salida 98 (Ascoy Mula). En la misma salida hay un restaurante llamado La Cabaña. Allí nos reagrupamos y explicamos como se va a El Horno, unos 8,5 kilómetros. Si a alguien le viene mejor ir directamente a La Cabaña y no pasar por Santomera, que calcule lo que tardaremos en llegar de Santomera a Cieza y que nos espere. Una vez allí, contamos y nos vamos, no esperamos a nadie.

ALGUNAS COSAS QUE VEREMOS




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario