viernes, 6 de julio de 2018

ENTRE LAVANDAS POR EL CAMPO DE SAN JUAN

PASEO POR EL CAMPO DE SAN JUAN Y LAS CUEVAS DE ZAÉN


Ruta vespertina de pocos kilómetros por el Campo de San Juan de Moratalla, paseando por los rastrojos de los trigales y las plantaciones de lavanda en plena floración, con visita a la aldea de Zaén de Arriba y pícnic en las Cuevas de Zaén, con vistas al valle del Alhárabe y puesta de sol.

DÍA: Miércoles, 18 de julio

HORA DE SALIDA: 17 horas (5 de la tarde)

LUGAR DE SALIDA: Aparcamiento disuasorio del cementerio

DESPLAZAMIENTO: En vehículos propios (nos distribuiremos en el aparcamiento)

RECORRIDO A PIE: 4 kilómetros (dos entre las lavandas y otros dos en Zaén y Cuevas de Zaén)

DIFICULTAD: Baja

TIPO DE ACTIVIDAD: Abierta

INSCRIPCIÓN: Abierta

LLEVAR: Buen calzado, sombrero, cámara fotográfica merienda-cena, bastante agua, mochila y nevera para la cerveza o el vino.

ITINERARIO

Haremos una primera parada un kilómetro antes de Zaén de Arriba, junto a un viejo cortijo típico deshabitado, para caminar entre lavandas y por rastrojos dorados de trigales, en algún caso junto a una pequeña fuente. De ahí iremos en coche hasta Zaén de Arriba, para pasear por sus rincones más típicos de arquitectura rural y sus pequeñas huertas y lavadero, con la oportunidad de hablar con sus vecinos. 
De nuevo en coche, a unos pocos kilómetros, se encuentra la aldea de Bagil (solo tres habitantes en la actualidad. UN paseo de un kilómetro nos llevará, entre santolinas y peonías, a uno delos lugares con más magia de la región de Murcia: las cuevas de Zaén, oquedades impresionantes con restos de diversas culturas, con vistas impresionantes sobre el Campo de San Juan y casi todas las montañas de Moratalla. A la entrada de las cuevas, a última hora de la tarde, merandaremos* y tendremos la oportunidad de contemplar una maravillosa puesta de sol. Regreso a Bagil y, desde allí, en coche, a Santomera.
Cabe la posibilidad de aquellos que quieran ir a cenar al restaurante el cortijo, en el campo de San Juan.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario