jueves, 6 de diciembre de 2018

Almazara

DE ALMAZARA A ALMAZARA, ¡QUÉ GOZADA! 


LA RUTA DE LAS ALMAZARAS 

Actividad conjunta de la Concejalía de Cultura, Patrimonio Santomera y Club Montañero El Quijar de la Vieja para poner en valor nuestro patrimonio, visitando La Almazara  de los Murcias, en Santomera, pendiente de restauración y, a continuación, la almazara del Tío José María, en La Aparecida, para que podamos comprobar como quedaría la nuestra una vez restaurada. Aprovecharemos para visitar las pinturas murales en homenaje a Miguel Hernández que hay en el barrio de San Isidro de Orihuela.




INFORMACIÓN

DÍA: Sábado, 22 de diciembre

HORA DE SALIDA: 9:00 de la mañana

LUGAR DE SALIDA: Casa del Huerto; (Calle de los Huertanos, Santomera)

HORA DE LLEGADA A SANTOMERA: De 13 a 14 horas.

MEDIO DE TRANSPORTE: Autobús gratuito.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 5 euros (Cata de tres aceites, aperitivo y bebida tras la visita a la almazara del Tío José María)

INSCRIPCIÓN: En el enlace que hay al final de toda la información y el reportaje fotográfico. No se considerará válida la inscripción hasta que no se haga el pago de la cuota en la cuenta del club que hay en el enlace de inscripción).

NÚMERO DE PLAZAS: 50

LLEVAR: Aconsejable cámara fotográfica

De la mano de la arqueóloga santomerana  Cristina González visitaremos la almazara de la familia Murcia. Posteriormente nos trasladaremos en autobús al barrio de San Isidro de Orihuela para hacer un recorrido por las pinturas murales en homenaje a Miguel Hernández. Desde Orihuela hasta la almazara del Tío José María de nuevo en autobús. Visita a la almazara, pequeño museo etnológico y tienda y horno del siglo XVII. Para finalizar, un aperitivo con cata de aceites y pan y jamón con su correspondiente bebida. Fin de la actividad y regreso a Santomera en autobús entre las 13 y 14 horas.

Almazara de los Murcias

Almazara de los Murcias

Almazara del Tío Jose María
Almazara del Tío José María
Pinturas murales barrio de San Isidro
Pinturas murales barrio de San Isidro

Pinturas murales Barrio de San Isidro

Pinturas murales barrio de San Isidro

Pinturas murales barrio de San isidro



INSCRIPCIÓN 

Cerrado







No hay comentarios:

Publicar un comentario